Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Buzón de devoluciones

La biblioteca dispone de un buzón de devoluciones para facilitar a los usuarios el retorno de los documentos prestados fuera del horario de atención al público, situadas en la fachada lateral de la biblioteca (frente a la plaza del Mercado). Los retornos no serán efectivos hasta que el personal de la biblioteca recoja los documentos depositados en el buzón y los valide en el programa informático.

Hay que tener en cuenta que la biblioteca se reserva el derecho de dejar el buzón fuera de servicio por situación que pueda comportar peligro para los materiales depositados (por ejemplo, episodios de lluvia…), o por cuestiones técnicas.

De este modo, la biblioteca cumple con el artículo 3.5 de las Directrices IFLA/UNESCO para el desarrollo del servicio de bibliotecas públicas:

3.5 Atención al usuario

La política general y los procedimientos de la biblioteca se tienen que basar en las necesidades y la comodidad de los usuarios, y no en las de la organización y el personal. Sólo se pueden ofrecer unos servicios de calidad si la biblioteca es sensible a las necesidades de los usuarios, a las cuales tiene que adaptar estos servicios. Unos usuarios satisfechos son los mejores defensores de la biblioteca pública.

Se tienen que ofrecer servicios que faciliten el uso de la biblioteca; por ejemplo, buzones para devolver los materiales fuera del horario de atención al público, equipaciones de autoservicio para el préstamo y las devoluciones, y contestadores, correo electrónico o buzones de voz para comunicarse con la biblioteca fuera del horario de atención al público.

No alt text available for image