language
Logo Biblioteca Pública del Estado

Condiciones de préstamo

Este servicio requiere la presentación del carné de lector de la Red de Lectura Pública Valenciana, válido para todas las bibliotecas incorporadas en la red.

Modalidades de préstamo:

Préstamo individual:

LIBROS: hasta 6 ejemplares por sucursal, durante 15 días renovables por otros 15 (siempre que el ejemplar no haya sido reservado por otro lector). En verano el período se amplía a 30 días, no renovables.

ADIOVISUALES, multimedia y documentos electrónicos: hasta 2 documentos, durante 7 días, no renovables.

REVISTAS: hasta 2 documentos, durante 15 días, no renovables.

Préstamo colectivo, a Instituciones, Centros Educativos y Asociaciones diversas: durante 40 días y un máximo de 35 ejemplares. Es imprescindible tener el carné colectivo de la Red de Lectura Pública Valenciana, que se puede obtener en cualquiera de sus bibliotecas.

Préstamo interbibliotecario: es una modalidad de préstamo que proporciona al usuario que lo solicita, aquellos documentos que no se encuentran en nuestros fondos, y que la biblioteca puede obtener solicitando a otras bibliotecas. La solicitud se efectuará en el mostrador de la sucursal o a través de la pàgina web (en este caso el lector tiene que indicar obligatoriamente su dirección de correo electrónico para que el personal bibliotecario confirme la solicitud).

IMPORTANTE: MÁXIMO UNA SOLICITUD POR USUARIO Y MES.

Préstamo Clubs de lectura

Préstec Clubs de lectura: consulta aquí el llistado de lotes de libros para clubs de lectura.

Préstamo