Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Carnet de lector

El carnet de lector de la biblioteca es gratuito, y te servirá para poder llevarte libros, dvd's y revistas en préstamo, utilizar el servicio de préstamo interbibliotecario, participar en algunas de las actividades propuestas por la red de bibliotecas y utilizar los servicios en línea de la Red de Bibliotecas Públicas de la Comunitat Valenciana como e-biblio o el acceso privado al catálogo colectivo. Además lo podrás utilizar en todas las bibliotecas de la Comunitat Valenciana que estén dentro de la Red de Lectura Pública Valenciana.

El carnet se puede solicitar de forma presencial cumplimentando un impreso que te facilitaremos en cualquier biblioteca de nuestra Red, o descargándolo en el enlace de abajo. Se debe adjuntar una fotografía en color tamaño carnet y mostrar tu DNI, NIE o Pasaporte.

Para menores de edad se necesitará además una autorización de madre, padre o tutor, que se rellenará en el mismo impreso de solicitud.

El carnet de lector tiene una validez de 5 años, y se puede renovar cuando finalice su plazo de validez.

El carnet es personal e intransferible, su pérdida o robo se ha de comunicar inmediatamente a la biblioteca.

Descargar solicitud de carnet