Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language

Maletas viajeras

Desde las bibliotecas de La Vall d'Uixó también podemos colaborar para lograr los ODS, poniendo a disposición de las escuelas de la localidad recursos para mostrar a la comunidad educativa que cambiar el mundo para hacerlo mejor es posible y que todos podemos participar en este cambio, cada uno aportando su granito de arena.

Este proyecto tiene como objetivo ayudar a difundir y conocer los ODS utilizando los recursos de las bibliotecas de La Vall, en forma de colecciones centradas en temas específicos, con los que se puede trabajar diferentes objetivos de una forma transversal mediante cuentos, álbumes ilustrados, libros informativos y otros materiales.

Los recursos que ofrecemos mediante préstamos colectivos dispuestos en maletas de colores son colecciones cerradas con diversos tipos de materiales que van enfocados a trabajar con niños y niñas de infantil y primaria.

ODS I METAS DE NUESTRAS MALETAS VIAJERAS. Las temáticas de los lotes que ponemos a disposición de los docentes están divididas en 2 dimensiones, INCLUSIÓN SOCIAL Y PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

  • Identidad de género (Objectivo número 5)

  • Empoderamiento de las niñas y las mujeres (Objetivo númeo 5)

  • Igualdad y respeto (Objetivo númeo 10)

  • Multiculturalidad (Objectivo número 10)

  • Paz y convivencia global (Objetivo número 16)

  • Energías naturales y cambio climático (Objectivos número 7 i 13)

  • Contaminación y reservas naturales (Objectivo número 6)

GUÍAS DE LECTURA INFANTIL:

Biblioteca Rodamons, espacio intercultural. 2021

Lecturas en torno al agua. 2017

Leemos, jugamos y reciclamos. 2023

No alt text available for image