Consulta en sala
Este servicio permite consultar los fondos de la Biblioteca en sus instalaciones durante el horario de apertura de la misma.
Los puestos de lectura existentes en la Biblioteca se destinan, preferentemente, a la consulta de las colecciones propias de la misma.
La consulta de material personal para el estudio estará condicionada a la existencia de plazas suficientes para dicho fin.
Recuerda estas normas:
- No estará permitida la reserva de puestos de lectura.
- Para garantizar la correcta ordenación de la colección, tras su consulta los materiales deben dejarse en los puestos de lectura.
- Los puestos donde se ubican los equipos informáticos están destinados exclusivamente a la utilización de dichos ordenadores, por lo que no podrán utilizarse como puesto de consulta de material propio o de la Biblioteca.
- La consulta de documentos de sección local, fondo antiguo y colecciones especiales, en razón de las circunstancias de seguridad y conservación que precisan, tendrán condiciones específicas de uso, consulta y estudio. Para la consulta de estos fondos pregunta al personal de la biblioteca.
- El uso de los puestos de lectura de la sala infantil y juvenil está reservado a menores de 18 años y las personas adultas que los acompañen.
El personal de la Biblioteca en ningún caso podrá hacerse cargo del cuidado de menores de edad.