Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
language
Logo Biblioteca Pública del Estado

La biblioteca

Fachada edificio

La biblioteca está ubicada en un lugar céntrico del pueblo. El edificio consta de cuatro plantas.

TERCERA PLANTA

Mesas sala de estudio

Cuenta con 60 puestos de lectura, 18 ordenadores para uso de Internet , 1 ordenador para uso exclusivo del Catálogo y una colección de más de 20.000 documentos en diferentes soportes: libros, revistas, Cds, Vídeos, Vds., etc

Secciones:

Sección Local. Compuesta por una serie de libros y revistas, todas ellas relacionadas con Guardamar del Segura. También poseemos un anuario de artículos de prensa sobre Guardamar, recopilados desde 1989.

Sección de referencia: Contiene obras de información general: enciclopedias, diccionarios, guías, anuarios…

Acceso a Internet

Ordenadores

La Biblioteca cuenta con 18 puestos de acceso a Internet para facilitar a los usuarios el acceso a las nuevas tecnologías.

Hemeroteca

Hemeroteca

El lector puede consultar prensa local, nacional, boletines oficiales y revistas generales y especializadas de temática variada. Hay un total de 6 puestos de lectura en cómodos sillones, con dos mesitas auxiliares.

Sala de préstamo y lectura

Sala de préstamo y lectura

La mayor parte de los fondos que integran la colección son de libre acceso. Los libros están colocados por materias en las estanterías atendiendo la CDU. Cada uno se identifica por su signatura, que aparece en el lomo del documento.

Salón de actos

Salón de actos

Con capacidad para unas 60 personas, se utiliza para las presentaciones, conferencias y demás actos públicos de la Biblioteca.

SEGUNDA PLANTA

Sala Infantil y Juvenil

Estanterías biblioteca infantil

Cuenta con 36 puestos de lectura, destinados a niños y jóvenes. Dispone de una gran variedad de libros, revistas, obras de referencia y material audiovisual destinados a todas las edades; ordenados por tejuelos de diferente color según las edades. También hay dos puestos de consulta a Internet.

Racó dels contes

Racó dels contes

Es un lugar muy especial en nuestra biblioteca, pues aquí se realizan las diferentes actividades de la biblioteca destinadas a niños, especialmente Cuentacuentos, siendo un lugar lleno de colorido y vida.

Bebeteca: Nyiu dels menuts

Bebeteca