Logo Biblioteca Pública del Estado

Formulario de sugerencia de compra

Las personas usuarias pueden contribuir a la formación de las colecciones mediante la presentación de sugerencias de compra de cualquier documento que no forme parte de la colección de la biblioteca.<br/>Para hacer uso de este servicio será necesario disponer del carnet de lector en vigor.

Datos del usuario

Datos de la obra

Política de sugerencias de compra o desideratas

Qué puedo pedir

Títulos que estén disponibles en el mercado y se adecuen, por criterios técnicos de calidad, actualidad, vigencia e interés general, a las características de las colecciones existentes en la Biblioteca y la política de adquisiciones establecida.

La biblioteca no aceptará solicitudes de títulos no disponibles en el mercado editorial, ya sea por descatalogación o preventa, ni los que se encuentren en tramitación por haber sido ya seleccionados y adquiridos para formar parte de la colección.

Cuántas sugerencias de compra puedo hacer

Se establece un límite de peticiones de cuatro sugerencias de compra por usuario y mes.

Plazos

La biblioteca responderá al interesado en un plazo no superior a 10 días desde la fecha de entrada de la solicitud motivando, en su caso, la decisión de no adquisición del documento solicitado.

Disponibilidad presupuestaria

Se atenderán dichas sugerencias o propuestas de compra presentadas por los usuarios siempre que exista disponibilidad presupuestaria para tal fin.

Contenido relacionado

En Todos tus libros.com puedes encontrar gran parte de los libros comercializados en España. Gestionado por CEGAL(Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros).

Base de datos de libros editados en España mantenida por el Ministerio de Cultura (ISBN)

Protección de datos

Los datos de carácter personal que se faciliten mediante este formulario serán tratados por la Viceconsejería de Cultura e incorporados a la actividad de tratamiento servicios prestados a usuarios, cuya finalidad es la gestión de los servicios prestados a usuarios por las bibliotecas públicas de la región.

Este tratamiento está legitimado por el cumplimiento de una obligación legal y ejercicio de Poderes Públicos (Ley 3/2011, de 24 de febrero, de la Lectura y de las Bibliotecas de Castilla-La Mancha y en la restante normativa de desarrollo) y no existe cesión de datos.

Puede acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, que puede solicitar en: protecciondatos@jccm.es