Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

eBiblio

eBiblio Castilla-La Mancha

Catálogo eBiblio

eBiblio es un servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea ofrecido a través de las bibliotecas públicas españolas. Está coordinado e impulsado por la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria del Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con los Servicios de Bibliotecas de las Comunidades y Ciudades Autónomas.

¿Qué puedo encontrar en eBiblio Castilla-La Mancha?

eBiblio Castilla-La Mancha cuenta con una extensa colección de libros, revistas, periódicos y audiolibros para usuarios de bibliotecas públicas, tanto novedades editoriales como clásicos, así como obras de interés general, incluyendo títulos de ficción y no ficción para público adulto e infantil.

¿Qué ofrece eBiblio Castilla-La Mancha?

Se puede tomar en préstamo un total de 5 documentos a la vez.

El período de préstamo depende del tipo de documento:

- Libros electrónicos: 21 días

- Audiolibros: 21 días

- Revistas: 48 horas

- Periódicos: 2 horas

¿Cómo puedo utilizar eBiblio?

Sólo tienes que ser socio, conocer tus claves de acceso, contar con una cuenta de correo electrónico y un dispositivo de lectura: ordenador, lector de libros electrónicos, teléfono inteligente o tableta.

Ten en cuenta que tu carné no tiene que estar caducado ni tampoco tener ninguna sanción.

Ser socio de eBiblio Castilla-La Mancha

Se necesita disponer del carné de usuario de alguna de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha para ser socio de eBiblio Castilla-La Mancha.

Si no lo eres todavía, puedes dirigirte a la biblioteca pública más cercana que forme parte de dicha Red y darte de alta como socio o puedes darte de alta en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Conocer mis claves

Usuario: Número de lector de tu carné de biblioteca proporcionado al darte de alta en el servicio. Introduce el número tal y como aparece en la tarjeta de la Red, con la “L” delante. Por ejemplo: L6969000

Contraseña: La misma que utilizas para acceder al OPAC de tu biblioteca o la proporcionada al darte de alta en el servicio.

Qué hacer si no recuerdo la contraseña

Si no recuerdas tu contraseña puedes generar una nueva siguiendo estos pasos:

1º. Accede al catálogo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha: https://reddebibliotecas.jccm.es/opac/

2º. En la parte superior derecha de la página, selecciona la opción Identifícame y en la ventana que se abre pincha en el enlace inferior “¿Has olvidado tu contraseña?”

3º. Introduce tu nº de tarjeta (sin la “L”) y la dirección de correo electrónico. Te llegará un mensaje para cambiar la contraseña.

Es imprescindible que el correo electrónico que anotes para recibir la nueva contraseña esté incluido en los datos de lector que tiene tu biblioteca de referencia. Si no es así, tendrás que actualizar los datos acudiendo presencialmente a la misma.

Mi cuenta de correo electrónico

La cuenta de correo electrónico que proporcionaste a tu biblioteca o la que comunicaste al darte de alta en el servicio será la forma de comunicación del servicio eBiblio Castilla-La Mancha.

Más información

Consulta la Guía de uso completa o en particular:

También puedes descargarte en pdf esta guía rápida que explica cómo transferir libros en tu lector de libros electrónicos.

No alt text available for image

Guía rápida para copiar libros en tu lector de libros electrónicos

PDF

Escritoras de aquí

Escritoras de aquí en eBiblio

Hemos preparado una selección de libros de escritoras de aquí. ¡No te la pierdas!

Prensa diaria

Ahora en eBiblio también periódicos

A partir del 1 de febrero se incorpora prensa diaria a eBiblio Castilla-La Mancha. Puedes acceder utilizando el siguiente enlace: http://castillalamancha.ebiblio.es/resources?nature=newspaper&sort_by=issued_on_desc

Se puede llevar en préstamo durante 2 horas títulos como:

- La Tribuna de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

- El País.

- La Razón.

- La Vanguardia.

- ABC

- Cinco Días.

- Mundo Deportivo.

- Diario AS.