La señora Potter no es exactamente Santa Claus / Laura Fernández
Laura Fernández pertenece a la estirpe de las escritoras especiales, personas capaces de configurar en sus libros un mundo particular, un universo peculiar e inclasificable que solo parece tener sentido en la literatura.
Esta novela está ambientada en el pueblo imaginario de Kimberly Clark Weymouth, una localidad desapacible en la que siempre es invierno. Este lugar de nieves perpetuas adquirió fama por el paso de la escritora Louise Cassidy Feldman, que eligió este entorno para ambientar un libro clásico infantil: La señora Potter no es exactamente Santa Claus. En este lugar que parece salido de una fábula navideña, Fernández sitúa una serie de personajes extravagantes, pero deliciosos. Randal Peltzer es el gerente de la tienda de souvenirs La señora Potter estuvo aquí, un hombre deseoso de huir de la ciudad, de su herencia familiar y de sus insufribles turistas. Stumpy MacPhail es un agente inmobiliario obsesionado con vender su primera casa y contentar a su madre. Los Benson, una pareja de pésimos escritores de novelas de terror que tienen un ejército de mayordomos que se dedican a intentar cazar buenas ideas para ellos.
Un libro repleto de criaturas extravagantes y tremendamente literarias que parece un cuento de Roald Dahl escrito para adultos, fabricado con una mezcla sorprendente de cultura pop, ciencia ficción, humor absurdo y cuentos de hadas.
Editado por Literatura Random House.
Consulta en el catálogo de la biblioteca si el libro está disponible. También lo puedes encontrar en eBiblio.