Logo Biblioteca Pública del Estado

Normas de uso y funcionamiento

Normas de uso de la biblioteca

La Biblioteca Pública es, ante todo, un espacio de convivencia abierto a todos los ciudadanos; un servicio público y gratuito del que tanto el personal que lo presta como los usuarios que lo disfrutan deben responsabilizarse como parte de la comunidad en la que se asienta.

Al usar las instalaciones, recursos y documentos que la biblioteca pone a tu disposición, te comprometes a respetarlos, a velar por su integridad física y a manejarlos con corrección, solicitando la asistencia del personal de la biblioteca cuando así lo necesites.

Civismo y respeto son comportamientos exigibles a cualquier visitante que haga uso de las instalaciones y de los servicios de la biblioteca. La conducta inapropiada de los usuarios que contravengan de manera clara y consciente las normas y reglas de esta biblioteca podrán acarrear sanciones que supongan la suspensión temporal del acceso a los servicios bibliotecarios.

Los derechos y deberes que te asisten y te comprometen al solicitar el carné de usuario están recogidos en las normas de funcionamiento y de uso de fondos y servicios, actualizadas en septiembre de 2018, que también encontrarás disponibles para su consulta en todas las secciones de la biblioteca.

Transparencia

Conoce el volúmen de nuestros fondos, préstamos y actividades, así como los recursos humanos y materiales de la biblioteca a través de los datos estadísticos recopilados por el Ministerio de Cultura y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la JCCM.

Ayúdanos a mejorar

Puedes hacernos llegar tus sugerencias, iniciativas para nuevos servicios y tus ideas sobre lo que tenemos que mejorar a través del formulario oficial de quejas y reclamaciones de la JCCM.