Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo de Verano 2022

Del 15 de junio al 15 de septiembre se amplía el plazo de préstamo de todos los materiales a 1 mes

Préstamo personal

No alt text available for image

Con tu carné de usuario puedes llevarte a casa gratuitamente libros y otros materiales especiales.

El préstamo y devolución del material se realiza en el mostrador del vestíbulo de la Planta Baja durante el horario de apertura de la biblioteca. Es imprescindible presentar el carné de lector para realizar el préstamo. Fuera de este horario puedes devolver los materiales en el buzón de devoluciones situado en la puerta de entrada.

Préstamo para entidades

Lote de libros

Si eres una institución, asociación, centro docente, club de lectura u otro colectivo, puedes llevarte en préstamo hasta 200 ejemplares, de los cuales podrán ser audiovisuales un máximo de 20, por un plazo de 2 meses.

Para ello solicita tu carné de entidad o de club de lectura. En este servicio no se contempla periodo de renovaciones. Cuando el envío de los ejemplares se realice por correo, los gastos que pudieran generar los portes correrán a cargo de la entidad beneficiaria.

Consulta la política de préstamo completa para más información.

Si no encuentras en la biblioteca lo que buscas

Estantería de libros

Si no encuentras el documento que buscas, solicítalo en Préstamo Interbibliotecario o haz una Sugerencia de compra.

Puedes solicitar la compra de cualquier material que aún no forme parte de la colección de la biblioteca y que sea de interés para los usuarios de la misma.

Se atenderán las propuestas de compra siempre que se adecuen, por criterios técnicos de actualidad, vigencia e interés general, a las características de la colección de la Biblioteca. Una vez recibido y procesado el material, el personal de la biblioteca te comunicará la disponibilidad del mismo.

Puedes hacer hasta cuatro sugerencias de compra al mes, de forma presencial en los mostradores de la biblioteca o a través de este formulario web.

Puedes llevarte a casa

No alt text available for image

Además, puedes llevarte más materiales en préstamo de otras bibliotecas de la Red: hasta 25 ejemplares total.

Renovaciones y reservas

Renovaciones. Puedes renovar los libros otros dos períodos, siempre que estos no hayan sido reservados por otros usuarios.

Reservas. Puedes realizar un máximo de 3 reservas de materiales que se encuentren prestados.

Puedes llevar a cabo tus renovaciones y reservas de forma presencial, telefónica o en línea.

Retrasos, pérdidas y deterioros

Retraso en la devolución

El retraso en la devolución será sancionado con la suspensión del servicio de préstamo un día por cada día de retraso y documento.

Pérdida o deterioro

Cada documento perdido, deberá ser restituido por uno idéntico o lo más parecido posible. El servicio quedará interrumpido hasta que el documento se reponga.