Logo Biblioteca Pública del Estado

Consigue tu carné

¿Eres un usuario o una usuaria individual?

Existen dos tipos de carnés:

  • Carné de usuario adulto: a partir de 14 años.
  • Carné de usuario infantil: de 0 a 13 años.

Para conseguirlo rellena el impreso de solicitud y muestra un documento identificativo (DNI, Pasaporte...) en el mostrador principal de la biblioteca.

También puedes presentar tu solicitud telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Si eres menor de edad, tu solicitud debe incluir los datos y firma del padre, madre, tutor o responsable legal.

El carné de usuario se entrega en el momento y no es necesario llevar fotografía. Es válido para todas las bibliotecas que integran la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha durante 4 años.

Tarjeta de usuario

¿Sois un club de lectura?

Con este carné os podéis llevar en préstamo ejemplares múltiples de hasta dos títulos de las bibliotecas integrantes de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha.

El impreso de solicitud deberá ir firmado por el responsable del Club de Lectura y acompañado de la presentación de un documento identificativo.

También puedes presentar tu solicitud telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tiene validez durante el curso escolar (de septiembre a septiembre).

¿Sois una asociación o entidad?

El carné colectivo es para entidades de carácter educativo, social, etc. que necesitan, para el ejercicio de sus actividades, un mayor número de documentos en préstamo y con un período de devolución más extenso.

El impreso de solicitud ha de ir firmado por el responsable de la entidad (director, presidente, secretario, etc.) y acompañado de la presentación de un documento identificativo.

También puedes solicitarla a telemáticamente a través de la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tiene validez durante el curso escolar (de septiembre a septiembre).

El carné en tu móvil

Puedes llevar la versión electrónica de tu carné de usuario en tu Smartphone, disfrutando de los mismos servicios sin necesidad de llevar la tarjeta contigo. Para conseguirlo sigue estas sencillas instrucciones

Carné electrónico