Logo Biblioteca Pública del Estado

La Sección Local de la Biblioteca de Guadalajara

Logo Sección Local
Danzante entrada Sección Local

Danzante del Santo Niño de Majaelrayo

La Sección Local de la Biblioteca de Guadalajara es un foco esencial de referencia, conocimiento, estudio y difusión de la cultura, el folklore, el patrimonio y la historia de Guadalajara y su provincia en sus más diversas manifestaciones. Su fondo está compuesto por documentos en cualquier tipo de soporte y procede de compras, donaciones o ingresos a través del Depósito Legal. De igual modo, acoge las obras escritas por autores y autoras nacidos, residentes o vinculados estrechamente con la provincia.

El material localizado en la sala se organiza en las estanterías de acuerdo a una clasificación temática que agrupa todos los aspectos mencionados relativos a su historia, patrimonio y sociedad.

Podrán prestarse todas aquellas obras locales de las que se tengan más de dos ejemplares, encontrándose disponible una de ellas en acceso directo en la propia sala. Puedes llevarte en préstamo el material con tejuelos morados, pero no los de tejuelo naranja que solo podrán consultarse in situ. La consulta y reproducción de los ejemplares no prestables se realizará conforme a lo establecido en el apartado 3.3.4 de las Normas de la Biblioteca. Para garantizar su conservación y preservación, la mayoría de los títulos con mayor antigüedad serán consultados preferiblemente en formato digital a través de la Biblioteca Digital de Castilla-La Mancha y la Biblioteca Virtual de Prensa Histórica.

Botarga entrada Sección Local

Botarga de Robledillo de Mohernando

Este mes destacamos...

Este mes destacamos...*

Cada mes escogeremos una obra, un autor o un tema que merezca ser señalado por su singularidad.

(*) PÁGINA EN CONSTRUCCIÓN