Fondo TYCE

En 1847 se instalan en los terrenos y edificios anexos al Fuerte de San Francisco de Guadalajara los Talleres del Arma de Ingenieros, que desarrollaron su actividad industrial militar bajo diferentes denominaciones, siendo desde 1940 la de Taller y Centro Electrotécnico de Ingenieros (TYCE), mantenida hasta su cierre en 1998. En el año 2000 los responsables militares de su Comisión Liquidadora, ante el evidente riesgo de deterioro, deciden depositar la biblioteca técnica y profesional del Taller en la Biblioteca de Guadalajara.
El fondo lo constituyen unos 1500 títulos en 2300 volúmenes. Su contenido recorre la historia de la ingeniería militar española en su más diversas facetas: construcción y fortificación, mecánica, armamento, logística, telecomunicaciones… así como gran cantidad de instrucciones y reglamentos técnicos para el uso de las más variadas máquinas y herramientas.
La consulta y reproducción de los ejemplares no prestables se realizará conforme a lo establecido en el apartado 3.3.4 de las Normas de la Biblioteca


