Fondo Picazo
Integrada por unos cinco mil documentos, la colección Picazo engloba monografías, revistas, películas, diapositivas y documentos personales que formaban parte de la biblioteca particular del cineasta Miguel Picazo Dios (Andújar, 1927 – Jaén, 2016), donada en vida a la Biblioteca de Guadalajara, por ser ésta la ciudad en la que había pasado su adolescencia y en la que rodó parte de La tía Tula en 1964, adaptación de la obra de Unamuno y por la que obtuvo su mayor reconocimiento con la Concha de Plata del Festival de San Sebastián.
De temática muy diversa, destaca por su calidad y amplitud el fondo dedicado a la cinematografía, aunque también hay gran variedad de obras literarias, cómics y materias que detallan sus gustos e intereses de lo más variados, así como aquellas que usó para documentar sus trabajos en cine y televisión. Puede conocer más sobre su contenido en este enlace.
La trayectoria vital y profesional de Miguel Picazo fue reconocida con el Goya de Honor de la Academia y el nombramiento como Hijo Adoptivo de la Ciudad de Guadalajara en 1996, así como la Medalla de Oro de Andalucía en 2014.
La consulta y reproducción de los ejemplares no prestables se realizará conforme a lo establecido en el apartado 3.3.4 de las Normas de uso de la Biblioteca