Logo Biblioteca Pública del Estado

Visitas de estudiantes de Educación Secundaria

Visitantes de secundaria alrededor de nuestro piano

Las visitas a la Biblioteca de alumnos y alumnas de Educación Secundaria no tienen por qué resultar aburridas y académicas. Pretendemos dar a conocer a un público joven nuestro centro, la organización de sus diferentes espacios y los servicios y recursos que ponemos a disposición del alumnado y de los centros educativos de una forma más entretenida.

Nuestra propuesta para los institutos de la provincia que nos visiten es conseguirlo a través de divertidas e innovadoras dinámicas de grupo:

Aviso

La biblioteca retomará su calendario habitual de visitas guiadas el curso 2022-23.

Biblio-Escape HELP

Para 3º E.S.O. hemos deseñado la actividad “Biblio-Escape HELP”, basada en los populares Escape-Rooms, juegos de acción donde grupos de personas se enfrentan al reto de descubrir pistas para aclarar un misterio que les permita escapar de un lugar en un tiempo limitado.

La propuesta Biblio-Escape, con el objetivo de que conozcan el espacio Bibliotecario y sus recursos, plantea un reto por equipos en el marco de una historia ficticia. Los jugadores, siguiendo unas instrucciones, tendrán que explorar la Biblioteca para descubrir pistas, objetos, puzles y cualquier detalle que les permita resolver los enigmas que les guíen hacia el objetivo final.

Para completarlo con éxito en el plazo de 90 minutos, los participantes habrán de poner a prueba diferentes habilidades personales y sociales, culminando así una divertida experiencia que combina aprendizaje y trabajo en equipo.

Contacto solicitud ( A partir del 10/10/2022);

Correo electrónico : bpgu@jccm.es