Logo Biblioteca Pública del Estado

Formulario de inscripción

La biblioteca te ofrece mensualmente una amplia oferta de talleres y de clubes. Para participar es necesario tener carné de la biblioteca. Si no lo tienes, puedes inscribirte ahora y realizar el trámite después.

Consigue tu carné

Plazas libres - talleres

Plazas libres - clubes

Inscripciones solicitudes nuevas clubes de lectura del 1 al 21 de septiembre de 2022.

Datos de la actividad

Datos del participante

En caso de menores, datos del padre/madre/responsable/tutor legal

Aceptar condiciones

Condiciones de participación en las actividades programadas de la biblioteca

Participación por sorteo

Si las solicitudes excedieran el número de plazas ofertadas, se realizará un sorteo para la adjudicación de las plazas disponibles en cada actividad, constituyendo una lista de espera con las solicitudes que excedan del número de participantes previstos. Dicho sorteo se realizará por medios que garanticen la aleatoriedad del proceso. El listado de personas admitidas y en lista de espera, se publicará en la página web y en la propia biblioteca.

Reserva de plaza para personas voluntarias

Dado que buena parte de las actividades de la biblioteca se realizan gracias a la colaboración desinteresada de un gran número de personas voluntarias en actividades periódicas, la biblioteca se reserva el derecho a asignar directamente plaza, sin necesidad de sorteo, a estas personas y sus descendientes.

Garantizar la máxima ocupación

Con el fin de garantizar la máxima ocupación de las plazas ofertadas, la no asistencia a la actividad, sin causa justificada y sin comunicación por parte del usuario o usuaria una vez publicada la lista de admitidos, o de forma reiterada en el caso de actividades de duración prolongada, conllevará la pérdida del derecho a la plaza en la actividad. Además, en determinadas actividades y previo aviso por parte de la biblioteca en la difusión de las mismas, podrá suponer adicionalmente la no participación en otras actividades culturales de las mismas características en el plazo de hasta un año.

Respetar las condiciones de desarrollo de la actividad

Las personas que participan deberán respetar las condiciones de cada actividad en cuanto a requisitos de acceso, seguimiento de contenidos, cumplimiento de horarios y puntualidad en el comienzo de la misma, así como en el respeto a los demás. El incumplimiento reiterado de dichas condiciones supondrá la pérdida del derecho de asistencia a la actividad por parte del usuario.

Menores de 7 y 8 años

Durante la celebración de actividades programadas con entrada libre y sin inscripción previa, los menores de 7 años deberán estar, en todo momento, acompañados por una persona responsable del menor. En el caso de actividades que requieran de inscripción previa y que estén destinadas a un grupo reducido de usuarios infantiles menores de 8 años, el adulto responsable del menor deberá permanecer localizable a través del contacto facilitado en la inscripción a la misma. En el caso de que la persona que deja y recoge al menor sea distinta de la que figura en la solicitud deberá indicarlo al personal de la biblioteca mediante autorización previa.

Uso de las imágenes

La Biblioteca podrá utilizar las imágenes de cualquier actividad cultural con fines ilustrativos para la difusión de las mismas, estableciendo los medios necesarios para que aquellas en las que participen o asistan menores de edad estos no puedan ser identificados. En el caso de actividades con inscripción previa, se solicitará autorización para su utilización al padre, madre o tutor legal del menor en el momento de la inscripción.

Uso de datos por parte de la Biblioteca

La Biblioteca podrá utilizar el correo electrónico o teléfono móvil facilitado por la persona usuaria, bien en el momento de su alta como socio o bien en la inscripción a la actividad, para avisar, mediante boletines electrónicos y/o mensajes de texto para ofrecer información sobre la programación cultural de la Biblioteca, salvo indicación expresa en contrario por parte de la persona inscrita. Además, los actos y actividades culturales serán anunciados con la debida antelación en la web de la biblioteca y en los tablones informativos.

Protección de datos

Los datos de carácter personal que se faciliten mediante este formulario serán tratados por la Viceconsejería de Cultura e incorporados a la actividad de tratamiento "Actividades de bibliotecas", cuya finalidad es la gestión de las actividades culturales organizadas por las bibliotecas públicas de la región.

Este tratamiento está legitimado por el cumplimiento de una obligación legal y ejercicio de Poderes Públicos (Ley 3/2011, de 24 de febrero, de la Lectura y de las Bibliotecas de Castilla-La Mencha y en la restante normativa de desarrollo) y no existe cesión de datos.

Puede acceder, rectificar o suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, que puede solicitar en: protecciondatos@jccm.es

Contenido relacionado