Logo Biblioteca Pública del Estado

¿Cómo ser voluntario cultural en la biblioteca?

La biblioteca pública desarrolla muchos de sus proyectos gracias al gran número de personas voluntarias que ofrecen su tiempo desinteresadamente para desarrollarlas. Aquí tienes varias ideas en las que podrías colaborar actualmente. Además, estamos abiertos a nuevas iniciativas siempre que se adecúen a los objetivos y líneas de actuación de la biblioteca.

Se puede ser voluntario en la biblioteca a partir de los 16 años. Se puede cumplimentar y firmar la Hoja de Inscripción del Voluntario y entregarla en la Biblioteca personalmente o bien utilizar este formulario. La biblioteca concertará una entrevista posterior con la persona voluntaria y realizará una valoración de su perfil y aptitudes, así como de la viabilidad de su propuesta.

Ser voluntario no implica contraprestación laboral ni económica, pero sí tiene una importante compensación de carácter personal, por la satisfacción que produce dar nuestro tiempo a los demás y por el enorme aprendizaje que supone.

Las normas de la biblioteca contemplan que las personas voluntarias en actividades periódicas y sus descendientes pueden asistir a los talleres, clubes de lectura y cualquiera otra actividad que se oferte, sin necesidad de participar en el sistema de acceso general, en agradecimiento a su colaboración.

Enlace Formulario Voluntariado

Actividades en las que puedes participar como voluntario/a en la biblioteca

¿Y si quiero impartir profesionalmente un taller en la biblioteca?

Si tienes una idea para impartir de forma profesional un taller o curso en la biblioteca, también puedes hacernos llegar tu propuesta.

Muchos profesionales han compartido con nuestros usuarios sus conocimientos sobre escritura, robótica, nuevas tecnologías, idiomas, danza, pintura... Tienes una muestra de los talleres que de muy distintos ámbitos se han desarrollado en Descubre nuestras actividades.

La biblioteca pública, es uno de los referentes culturales de Guadalajara, y contamos con un escaparate y una cobertura excepcional para llevar a cabo proyectos de todo tipo.

Envíanos tu idea al correo bpgu.actividadescultu@jccm.es y nos pondremos en contacto contigo. Valoraremos tu propuesta entre las que recibimos y en función del coste y del presupuesto que tengamos.

Para proponernos un taller

Envíanos tu idea al correo bpgu.actividadescultu@jccm.es y nos pondremos en contacto contigo.