Logo Biblioteca Pública del Estado

El reto de los libros - Álbum para adultos

No alt text available for image

¡Descarga tu álbum!

¿EN QUÉ CONSISTE EL RETO DE LOS LIBROS?

Con motivo del Día del Libro 2021, la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara publica este álbum con 23 retos ambientados en el fabuloso mundo de los libros. Son uno de los grandes inventos de la humanidad, pero ¿te atreves a jugar con ellos? Si es así, te desafiamos a resolver estos enigmas lúdicos en torno a:

· La historia del libro.

· Personajes y mundos de ficción.

· Escritores y escritoras.

· Novelas o textos famosos.

· Los géneros literarios

· El libro como soporte del conocimiento, el pensamiento o la ciencia

Para resolver cada reto, encontrarás diferentes pistas en forma de imagen o texto. Tendrás que leer despacio las pistas y observar con detenimiento las imágenes. Es posible que, en algunos casos, tengas que llevar a cabo una labor de investigación para responder a la pregunta planteada.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Recoge tu álbum en la biblioteca o descárgalo en nuestra página web. Piensa poco a poco cada uno de los retos y ve escribiendo las soluciones en el espacio reservado en la página de cada reto. Cuando tengas todos entrega el álbum cumplimentado en la biblioteca de Guadalajara. Si haces la versión web, envíanos por correo electrónico la hoja de respuestas con las soluciones.

El plazo para entregar el álbum cumplimentado termina el 15 de septiembre.

Si lo entregas antes de esa fecha y comprobamos que algún reto no está bien resuelto, te devolveremos el álbum para que tengas otra oportunidad.

PISTAS EXTRA

El 1 de junio la biblioteca publicará en la página web pistas extra ayudar a solucionar los retos más difíciles.

PREMIOS

Todos los participantes que entreguen el álbum completo correctamente recibirán una pequeña sorpresa y participarán en el sorteo de tres lotes de libros.

La entrega de las sorpresas y el sorteo de los lotes se hará en torno al 24 de octubre, Día de las Bibliotecas. Los premios solo se entregan de forma presencial.

En el caso de que no hubiera participantes con los 23 retos resueltos correctamente, la biblioteca podrá determinar que los premios se adjudiquen con un número progresivamente menor de respuestas correctas.

Envíanos tu reto

De mayo a octubre de 2021, te invitamos a plantear tu propio reto relacionado con el mundo de los libros. Cada mes el equipo de la biblioteca seleccionará dos de los retos propuestos (uno para público adulto y otro para público infantil) y publicará el reto seleccionado a través de su página web para invitar a otros lectores y lectoras a resolverlo.

Envía tu propuesta a bpgu.actividadescultu@jccm.es Deberá contener las pistas en forma de textos y/o imágenes que permitan llevar a su resolución, así como la respuesta al reto. La biblioteca se encargará de su maquetación y difusión, indicando el nombre de la persona que lo ha propuesto.

Los autores de los retos seleccionados en cada mes recibirán un libro de recuerdo por su participación.

Soluciones

Reto de los libros - Adultos

Puedes descargarte aquí el libro de soluciones del reto de los libros que os propusimos para celebrar el día del libro 2021.