Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Talleres de creación

Taller de Creación Literaria

No alt text available for image

¿Te gusta escribir? ¿Te gustaría pero desconoces las herramientas y técnicas que tienes a tu alcance para empezar a hacerlo?

¿Quieres construir un relato corto, un microrelato a partir de una imagen, una frase...?

...¡En el taller de escritura creativa pondremos los ingredientes y los aderezos necesarios para cocinar unos bien jugosos!

El taller es impartido por Julieta Duce. Está dirigido a mayores de 16 años y se reúne en la Sala Ítaca los martes a las 19:00 h. cada tres semanas.

Nuevas inscripciones del 1 al 21 de septiembre.

Círculo de Poesía Fernando Borlán

El taller se llama ahora Círculo de Poesía 'Fernando Borlán' pues este nombre se adecúa en mayor medida a su actividad. Tiene como objetivo y fundamento la lectura y el análisis de poetas vinculados a distintas tradiciones literarias, corrientes estéticas e, incluso, ámbitos lingüísticos, así como el desarrollo de cierto enfoque práctico que proporcione bases y recursos de cara a la creación poética individual.

A lo largo de quince años, las personas aficionadas y la voz de poetas de toda condición, han ido construyendo mañanas, singulares y abiertas, un rincón y un universo al tiempo. Un año tras otro comprobando que la cercanía es un camino directo a lo profundo. Sábados de luz y versos, Dávalos con la rueca que aguarda y el palacio que observa, un espacio de encuentro interior y de conocimiento.

Trabajan con material sensible y eso alimenta el alma y el anhelo de expresarse. Han desarrollado reuniones con otras tertulias, recitales, participación en las iniciativas culturales de la ciudad y de fuera. La experiencia que permite conformar, a lo largo del tiempo, un círculo que integra, que recoge y cuyo centro coincide con la expresión de la belleza y lo hondo. Porque acercarse a la poesía es un desafío vital y quien lo probó lo sabe.

Esta actividad se celebra los primeros y terceros sábados de mes, de 11:15 a 12:30 h. y está coordinada por Susana y Daniel. Si deseas conocer el taller, acércate a cualquiera de sus sesiones.

COMPLETO