Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Exposición permanente - Geografías imaginadas

Geografías imaginadas

Esta exposición colectiva pretende ser un homenaje a la creatividad y un recorrido visual por la historia de la imaginación. Está dedicada a las Geografías imaginadas, aquellos territorios literarios ficticios que escritores y escritoras de todas las épocas concibieron para situar sus obras.

Varios de ellos recuerdan o se inspiran en lugares reales. Algunos se levantaron como un auténtico universo, con su propia cartografía, genealogía e incluso lengua. Otros existen gracias al juego literario o recrean mundo fabulosos absurdos.

Las obras expuestas fueron seleccionadas en el Certamen de ilustración que la biblioteca convocó invitando a recrear esas geografías de ficción de la literatura universal. Además, algunas de ellas fueron elaboradas por integrantes del colectivo de Mujeres Artistas de Guadalajara en el Día del Libro dedicado a este tema.

La exposición está repartida por los muros de las diferentes salas de toda la biblioteca. Debajo puedes ver un mapa interactivo con las salas y las ilustraciones que se encuentran en cada una de ellas.

Esperamos que disfrutéis de este viaje por mundos tan evocadores como increibles. Sin salir de los muros de tu biblioteca.... ¡Feliz viaje!