Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Exposiciones

Exposición Ecce-Homo de Pedro J. Padrillo

En la Biblioteca de Guadalajara no sólo encontrarás expuestas las últimas novedades editoriales o los centros de interés con nuestras selecciones temáticas. Sus amplios espacios y la gran afluencia de público hacen de ella el lugar escogido por variedad de artistas y colectivos locales para dar a conocer sus creaciones o su actividad.

La galería superior está acondicionada para poder acoger exposiciones pictóricas, fotográficas o escultóricas. En otras ocasiones, otros espacios del centro se han utilizado para la muestra de objetos o paneles informativos de forma paralela a la celebración de todo tipo de eventos organizados por los colectivos que forman parte del tejido asociativo de la provincia.

En la rampa de acceso a la Sala Infantil es posible instalar también exposiciones de obras realizadas por niños y niñas de forma particular o como actividad de sus centros escolares. Y en su programación siempre tiene lugar la exposición de las fotos y dibujos realizados en la Noche Mágica de la Biblioteca.

También la propia Biblioteca muestra ocasionalmente parte de sus fondos más especiales que, de una manera más didáctica, llegan a ser conocidos por un mayor número de personas. Con esta finalidad se realizaron las exposiciones dedicadas a las diferentes biblias custodiadas en nuestro fondo antiguo o a la figura del cineasta Miguel Picazo, cuya biblioteca personal fue donada a nuestro centro.

Otra cita fija en el mes de febrero es la exposición de todas las obras presentadas al Concurso para Cartel del Maratón de Cuentos y, una vez iniciado el curso, se exponen también las fotografías e ilustraciones realizadas en esa edición.

Exposición permanente Geografías imaginadas

No alt text available for image

Repartida en las diferentes salas de la biblioteca, tenemos una exposición permantente de lugares imaginados en novelas, cuentos, historias... ¡Feliz viaje!

Solicitudes

Es necesario solicitar el uso de los espacios de forma temporal y gratuita por personas, asociaciones, instituciones y entidades para la realización de exposiciones cuya temática se adecúe a la misión y objetivos sociales, culturales y educativos de la Biblioteca.

La Biblioteca elabora un calendario mensual para distribuir adecuadamente espacios y fechas, siendo necesario, para una buena planificación, hacer la reserva para cualquier tipo de exposición con bastante anticipación y, en todo caso, antes del día 15 del mes anterior al acto solicitado.

Últimas exposiciones

Consulta aquí las últimas exposiciones