Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Cine en la biblioteca

Por muchos motivos, el mundo del cine está unido a la vida de la biblioteca, y no solo por la colección de películas que tenemos a disposición de los usuarios, heredera de la mítica mediateca ubicada en el Palacio del Infantado en la que muchos alcarreños descubrieron música y películas inéditas hasta ese momento.

Y es que, en ocasiones especiales, el patio central de Dávalos se convierte en una sala de cine con pantalla grande. Por ejemplo, con motivo de la celebración del Festival de Cine Lento que, desde hace varias ediciones años, celebra en la biblioteca su sesión inaugural. O también con la banda sonora extraordinaria de películas de cine mudo acompañadas de piano en directo. La experiencia de ver a Chaplin o Keaton en el entorno de un palacio renacentista solo pueden suceder en Dávalos.

Pero no son las únicas experiencias relacionadas con el cine que puedes vivir en la biblioteca. También hemos organizado talleres y cursos de historia del cine, encuentros con directoras de cine, un ciclo de homenaje y recuerdo al director Miguel Picazo, cine de verano en el jardín exterior del palacio, proyecciones de documentales, e incluso el rodaje exprés de una película en un día con nuestros usuarios de protagonistas.