Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Ajedrez en la biblioteca

No alt text available for image

Jugar al ajedrez tiene muchos beneficios: estimula la capacidad de análisis y síntesis, incentiva la creatividad y la imaginación, entrena la memoria, mejora el estado de ánimo, incrementa la capacidad lectora y la concentración, ayuda a favorecer las relaciones sociales…

¿Te animas a jugar con nosotros?

No alt text available for image

Préstamo de tableros y piezas

Si te apetece jugar en la biblioteca, solamente tienes que pedir con tu carnet de usuario las piezas que estarán disponibles en el mostrador de la primera planta,y podrás utilizarlas en los tableros situados en varias mesas del patio central.

No alt text available for image

Partidas simultáneas

Junto con la Asociación de Ajedrez Callejero de Guadalajara, organizamos partidas simultáneas en las que un@ se enfrenta a 22 jugadores. Puedes participar o venir a ver el espectáculo.

No alt text available for image

Taller infantil de ajedrez

Aprenderás a jugar al ajedrez desde cero, cómo mover las piezas, cómo realizar jugadas sencillas, etc. Todo ello de forma amena y divertida con la colaboración de la Asociación de Ajedrez Callejero de Guadalajara.
Periodo de inscripción cerrado.