Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

William Steig

William Steig

William "Bill" Steig (14 de noviembre de 1907 Brooklyn, Nueva York- 3 de octubre de 2003, Boston). Dibujante, escultor y escritor de literatura infantil americano.

Cuando su familia se quedó atrapada en problemas financieros durante la Gran Depresión, empezó a dibujar caricaturas, y vendió su primera caricatura en The New Yorker en 1930, labor que fue dejando poco a poco a medida que a partir de los años 70 sus obras infantiles fueron logrando cierto reconocimiento. Steig también fue uno de los escultores que expusieron en la Exhibición Internacional de Escultura que se celebró en el Philadelphia Museum of Art en el verano de 1949.

A lo largo de su carrera, Steig ganó premios como el Christopher, el Newbery o el Silver Pencil, llegando a ser candidato al Premio Andersen en 1982. Es destacado en Estados Unidos por sus obras Sylvester y el guijarro mágico, La isla de Abel y Doctor De Soto. Pero su obra más importante y conocida mundialmente en la cultura popular es la de Shrek!, que fue llevada al cine con gran éxito y que ha inspirado varias escuelas.