Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Roald Dahl

Roald Dahl

Roald Dahl nació en el distrito de Llandaff de la ciudad de Cardiff, Gales, el 13 de septiembre de 1916 y murió en Oxford, el 23 de noviembre de 1990. Le pusieron el nombre de Roald en honor al explorador Roald Amundsen, un héroe nacional de Noruega pues sus padres eran Noruegos.

Fue novelista, cuentista, poeta y guionista galés de ascendencia noruega. Empleó la ironía, el humor negro y/o macabro y logró el triunfo literario tanto por sus fábulas morales de carácter infantil y juvenil como por sus obras enfocadas a un lector más adulto,

En el año 1943, Dahl publicó su primer libro para niños, “Los Gremlins” pero será a partir de los 60 cuando se volcó principalmente en la literatura infantil y juvenil, especialmente tras el éxito de “James y El Melocotón Gigante” (1961). Más tarde aparecieron "Charlie y La Fábrica De Chocolate” (1964), "El gran gigante bonachón", "Agu Trot", "Las brujas", "Relatos de lo inesperado" , "Matilda" y muchas más.