Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Mónica Rodríguez

Mónica Rodríguez

Mónica Rodríguez nació en Oviedo en 1969 y reside en Madrid desde 1993. Es licenciada en Ciencias Físicas, especializada en Energía Nuclear. En 1994 comenzó a trabajar en el Centro de Investigaciones Ciemat del Ministerio de Ciencia e Innovación. En 2003 publicó su primer libro infantil y en 2009 dejó el trabajo en dicho centro para dedicarse por entero a la literatura.

Ha obtenido numerosos premios, como el Premio de Novela Juvenil Villa de Pozuelo de Alarcón 2007, el Premio de la Crítica de Asturias por Los caminos de Piedelagua, el Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga 2010 por La bicicleta de Selva, el Premio Ala Delta 2011 por la novela Diente de León, el premio Villa de Ibi 2011 por La última función o el premio Leer es Vivir de Everest de literatura infantil en 2013 con La niña de los caracoles, el premio Anaya por Alma y la isla, el Premio Cuatrogatos 2022,por Cueto negro y, por último, ha ganado el Premio Edebé 2022 por Rey. También ha sido galardonada con el White Ravens en 2013 con una novela escrita a cuatro manos junto a Gonzalo Moure, así como el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra.