Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Gianni Rodari

Gianni Rodari

Gianni Rodari nació en Omenga, Italia, en 1920 y murió en Italia en 1980. Hijo de padres panaderos y huérfano de padre desde los nueve años, fue criado a partir de entonces por una tía y después educado en internados y seminarios.

Rodari fue pedagogo, maestro, periodista y escritor italiano, en su faceta como pedagogo publicó «Gramática de la fantasía» donde expone ideas renovadoras en esta área. En su faceta como escritor se especializó en literatura infantil y juvenil.

Los esfuerzos y la dedicación a la literatura infantil de Gianni Rodari tuvieron recompensa en 1970, cuando logró el Premio Hans Christian Andersen, el mayor galardón internacional para un escritor del género.

Algunos de sus libros, cargados de humor, imaginación y una fantasía desbordante son “El hombrecillo de la lluvia”, “Retahílas de cielo y tierra”, “Cuentos por teléfono”, “ El planeta de los árboles de Navidad”, “El camino que no iba a ninguna parte” entre otros.