Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Benjamín Lacombe

Benjamín Lacombe

Benjamin Lacombe es escritor y artista gráfico nacido en París en 1982 dónde actualmente reside. En 2001, asistió a la Escuela Nacional de Artes de París (ENSAD), donde realizó su formación artística. Durante sus estudios, trabajó en publicidad y animación antes de completar su primera serie de cómics a la edad de 19 años.

Sus ilustraciones, de estilo caricaturesco y cargadas de elegancia, le han conferido fama en el ámbito de los libros ilustrados.

Su proyecto final «cereza y aceituna», que él mismo escribió e ilustró, se convirtió en su primer libro infantil. Al año siguiente, fue lanzado por Walker Books (EE.UU.) y nominado a uno de los 10 mejores libros para niños en el año 2007 en los EE.UU. por la prestigiosa revista semanal Times.

Desde entonces, escribió e ilustró muchos libros abordando temas tales como: la infancia, la melancolía y la diferencia. Para ello, ha utilizado técnicas variadas como el gouache, el lápiz y el grafito, las acuarelas y la pintura al óleo.

Si bien la mayoría de las producciones de Lacombe conciernen al sector juvenil, también publicó libros ilustrados para adultos incluyendo entre ellos una reversión de los " Cuentos Macabros "1​ de Edgar Allan Poe, o la historia de " Notre-Damede París " con texto íntegro de Victor Hugo.

De entre sus obras juveniles podemos destacar “Los amantes mariposa”, “Genealogía de una bruja”, “Cuentos silenciosos”, “Blancanieves”, “La niña silencio”, “Ruiseñor”, “Nuestra señora de París”, “Espíritus y criaturas de Japón”, entre otros.