Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Matilda

Matilda

Matilda es una niña con mucho talento, amante de los libros y el estudio... ¡Y con ciertos poderes mágicos! Sus padres no la valoran y constantemente la tachan de ignorante y estúpida. Matilda, harta de insultos, decide vengarse haciéndoles trastadas muy divertidas. En la escuela, encuentra a una directora horrible, la señora Trunchbull, y también a una profesora deliciosa, la señorita Honey, con la que congenia enseguida.

Matilda es una niña muy especial. Cuando tenía un año y medio hablaba perfectamente y su vocabulario era parecido al de los adultos. Aprendió a leer sola a los tres años utilizando periódicos y revistas. A los cuatro, leía de corrido y el mejor regalo que se le podía hacer era un libro.

Tenía una mente tan aguda y aprendía con tanta rapidez que su talento hubiera resultado claro para padres medianamente inteligentes. Pero no era el caso. A pesar de la presión de sus padres –un vendedor corrupto y una compulsiva jugadora de bingo–, la niña hace frente a sus problemas y logra solucionarlos con ingenio y mucho sentido del humor.

Matilda solo iba a la biblioteca una vez por semana, para sacar nuevos libros y devolver los anteriores […]. Los libros la transportaban a nuevos mundos y le mostraban personajes extraordinarios que vivían unas vidas excitantes. Navegó en tiempos pasados con Joseph Conrad. Fue a África con Ernest Hemingway y a la India con Rudyard Kipling. Viajó por todo el mundo, sin moverse de su pequeña habitación.

Le encanta la biblioteca... así que se ha ganado nuestro corazón.

Consulta la disponibilidad del libro en la biblioteca.

Consulta la disponibilidad en eBiblio.

Lee otros libros de Roald Dahl.