Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

El Principito

El Principito

El Principito es un niño que viaja de planeta en planeta haciendo preguntas que se dan por hechas, y que no interesan a nadie. Vive en un pequeño planeta que podríamos identificar no como un planeta, sino como su propia vida, así el resto de planetas que visita son, en realidad, las vidas de otras personas que conoce. El hecho de que su planeta sea tan pequeño viene a decirnos que tiene mucho por vivir y aprender.

Conoce al narrador de la historia, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería. Con el transcurrir de los días y mientras el aviador intenta reparar el motor de su avión, el principito cuenta la historia de cómo llegó a la Tierra. Comienza describiendo su pequeño planeta de origen: el Asteroide B-612, y digue con los otros seis planetas que ha ido visitando desde entonces, cada uno de los cuales estaba habitado por algún adulto de mente estrecha.

Consulta la disponibilidad de El Principito en la biblioteca.

Consulta la disponibilidad en eBiblio.