Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Guía de libros informativos "70 libros para niñ@s curios@s

Panorámica de la exposición
Detalle de la exposición
Montaje de fotos de cada detalle de la exposición

Los libros informativos, también llamados de no ficción, tienen como propósito principal servir como fuentes de información sobre diversos temas, por lo que intentan explicar a través de textos e ilustraciones, conceptos que pueden ser en origen complejos.

Estos libros han quedado recogidos en una guía de lectura dirigida a mediadores de la lectura que quieran ofrecer libros interesantes y atractivos a familias, bibliotecas, educadores, o a cualquier persona que quiera realizar actividades de animación a la lectura y, por supuesto, a los propios niños y niñas.

Esta selección de libros puede constituir una fantástica primera colección para el área de conocimiento de una biblioteca escolar o pública y, también para ir reuniendo en casa, entremezclados con los cuentos, un ramillete de libros informativos interesantes para toda la familia.

¿Qué contiene esta guía?

70 libros informativos que abarcan las principales áreas del conocimiento. Estos, también llamados de no ficción, tienen como propósito principal servir como fuentes de información sobre diversos temas por lo que intentan explicar, a través de textos e ilustraciones, conceptos que pueden ser en origen complejos

¿A quién está destinada?

En general, a mediadores de la lectura que quieran ofrecer libros interesantes y atractivos: familias, bibliotecas, educadores, o cualquier persona que quiera realizar actividades de animación a la lectura. Y, por supuesto, a los propios niños y niñas

Guía de libros informativos "70 libros para niñ@s curios@s" (PDF, 23 MB)