Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

La Noche Mágica

La Noche Mágica es la más especial del año en el Palacio de Dávalos. El fin de semana más cercano al 24 de octubre y para celebrar el Día de la Biblioteca, invitamos a 50 niños y niñas de entre 6 y 9 años a la fiesta de pijamas más grande conocida en la ciudad.

Acompañados de un adulto, dormirán en la biblioteca, participarán de una cena comunitaria y tendrán la oportunidad única de saber qué sucede en la biblioteca cuando cierra sus puertas. Es una noche especial en la que las nanas se cantan a coro, se descubren pasadizos secretos que sólo conocen los bibliotecarios y se cena en el restaurante de las palabras.

¿Cómo puedo participar?

Normalmente se abre el periodo de inscripción a principios de octubre. Son tantas las peticiones y el aforo tan limitado, que la admisión se realiza por sorteo y nadie podrá repetir su participación en esta actividad.

Para pasar la noche necesitas traer: saco de dormir, aislante o colchoneta, pijama, bolsa de aseo personal, agua para la noche (botella o cantimplora), curiosidad y mucha ilusión. Además, deberás preparar un plato o un postre para compartir durante la cena especial. La biblioteca os invita a desayunar a la mañana siguiente.

La Noche Mágica sólo es posible gracias a la labor voluntaria que desempeñan las muchas personas que la hacen posible. Quizás quieras ser una de ellas en próximas ediciones.