Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar

Apoyo a tareas escolares

Grupo de apoyo en las tareas escolares

Qué son los grupos de ayuda a los deberes

Es importante que los niños no pierdan su natural motivación, estimulándoles a que sigan queriendo aprender. Por esta razón, la biblioteca desde el año 2011 ofrece un programa de ayuda para hacer los deberes con la finalidad de combatir el fracaso escolar y la desmotivación.

Este servicio ofrece un espacio adecuado en el cual los niños cuentan con la ayuda de voluntarios para hacer sus tareas escolares.

Cualquier persona, independientemente de su condición o circunstancia vital, puede ser voluntaria del grupo. Los requisitos para ello son el deseo de dedicar una parte de su tiempo a ayudar a los más pequeños y contar con una formación básica suficiente para apoyarles en las tareas.

No son clases extraescolares.

CURSO 2024-25

Para las familias interesadas en que sus hijos e hijas formen parte del grupo de deberes el plazo de inscripción estará abierto del 16 de septiembre al 11 de octubre de 2024.

El grupo previsto está dirigido a alumnos de 2º a 6º de primaria y se reunirán los miércoles de 18.00 a 19.00 horas en la sala Fantasía.

La lista de admitidos se publicará el 16 de octubre en la sala infantil.

Inscripciones a través del formulario de la página web o en la sala infantil de la biblioteca a partir de la fecha indicada.

Ayuda tareas escolares

Cómo ser voluntario en los grupos de deberes

Si queréis colaborar como voluntario y sumaros a este proyecto podéis escribirnos, indicándonos vuestos datos y disponibilidad, al correo bpgu.infantil@jccm.es y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Tendréis que dedicar una hora a la semana a este programa y estaréis con otros voluntarios que vendrán el mismo día que vosotros, de manera que cada grupo de niños estará atendido por tres o cuatro personas.

No es imprescindible que tengáis una formación específica como profesor, porque para ayudar en las tareas escolares es suficiente tener una buena formación básica pero sí pedimos una implicación y compromiso a las personas que decidan colaborar con el programa.

¡Esperamos contar con tu colaboración y participación!