Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

Más información en nuestra Política de Cookies.

AceptarRechazar
Logo Biblioteca Pública del Estado

Préstamo libros electrónicos

Libros electrónicos

E-Biblio Comunidad Valenciana es un servicio de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet.

Se trata de una plataforma que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos que sean compatibles con el formato de eBiblio, Adobe DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions. La mayoría lo son. El Kindle de Amazon no lo es. Los usuarios de Kindle podrán acceder a leer libros de la plataforma eBiblio siempre y cuando estén conectados a Internet, y utilicen su navegador de kindle para realizar la lectura en streaming.

Para utilizar el servicio necesitas un carné de cualquier biblioteca de la Red de Lectura Pública Valenciana (XLPV), con un correo electrónico asociado y conocer tu contraseña (la misma que utilizas para identificarte en el catálogo y que te facilita tu biblioteca).

El servicio está disponible en la siguiente dirección comunitatvalenciana.ebiblio.es

Puedes consultar las "Preguntas más frecuentes de E-Biblio", en .PDF.

Vídeo explicativo eBiblio