Logo Biblioteca Pública del Estado

Condiciones de préstamo

estanterías con libros

Formulario petición carné

NORMAS DE PRÉSTAMO

Cualquier persona puede hacerse el carné de socio de la biblioteca, únicamente con la presentación del DNI o documentación equivalente, una fotografía y cumplimentando y firmando la solicitud pertinente. Los extranjeros deberán presentar el permiso de residencia o pasaporte. Los niños menores de 14 años necesitarán la autorización del padre, madre o tutor.

Si la persona solicitante del carné es ya una persona usuaria de otra biblioteca de la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana, podrá hacer uso de los servicios de esta biblioteca.

Este carné es gratuito y caduca a los dos años.

El carné será tramitado en un plazo máximo de una semana, pero se puede hacer uso del servicio de préstamo desde el mismo momento de la presentación de la solicitud y la documentación necesaria.

Los usuarios deberán comunicar a la biblioteca cualquier cambio de domicilio o teléfono, así como la posible pérdida o robo del carné.

Solicitud del carné de préstamo (en .PDF)

También puedes solicitarlo a través del formulario de esta web, en el apartado: Consigue tu carné.

Recuerda aportar una fotografía reciente.

DOCUMENTOS EN PRÉSTAMO Y PLAZOS

Se pueden tener en préstamo:

  • Máximo de 12 de documentos al mismo tiempo de una o varias bibliotecas de la red (con un máximo de 2 DVD y 4 revistas).

Período de préstamo:

  • Los libros y revistas tienen un período de préstamo de 15 días (extraordinariamente el préstamo es de un mes debido al covid) con posibilidad de prórroga; los audiovisuales de 7 días, sin posibilidad de prórroga.

Se pueden renovar los documentos personalmente en la biblioteca, llamando por teléfono, por Internet (con una clave facilitada por la biblioteca) o por mensaje de whatsapp.

Los usuarios deben de devolver el material dentro del plazo establecido. En caso contrario se impondrá una suspensión del carné de socio, consistente en un día de suspensión por cada día de retraso y documento.

Los documentos no devueltos se reclamarán periódicamente por correo y/o teléfono.

La pérdida, deterioro y extravío de un documento en préstamo obliga al usuario a la reposición de un documento igual.

Los usuarios que superen el año de préstamo retrasado pasarán a formar parte del fichero de morosos de la biblioteca, sin poder volver a utilizar los servicios de la misma hasta la reposición del material, imponiéndole en tal caso la sanción correspondiente al retraso.