Logo Biblioteca Pública del Estado

Bebeteca

Bebeteca

La Bebeteca de la Biblioteca de Godelleta está incluida en la Sala infantil: la Pequeteca.

El origen de la palabra bebeteca proviene de la 5ª Conferencia Europea de Lectura celebrada en Salamanca, en la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en julio de 1987.

Hay que aprovechar la primera etapa del desarrollo infantil para estimular en el bebé la creatividad e imaginación. Por lo tanto, hay que crear esos rinconcitos para los más pequeños en las bibliotecas públicas para que desde muy pequeños quieran visitarlas. Los libros se deben convertir en objetos cotidianos y compañeros de juegos ante los ojos de los bebés. Según señala Yolanda Reyes, escritora y directora de Espantapájaros Taller, “El propósito es crear espacios para que los más pequeños crezcan entre libros y “envueltos” en palabras, como una forma de estimular su desarrollo afectivo e intelectual y de propiciar la comunicación entre adultos y niños, alrededor del arte y la literatura”.

Como dice M. Escardó i Bas, “la bebeteca es un espacio de paz donde encontrar vínculos de afecto a través de los cuentos y en el que la lectura sea mirar, escuchar, compartir…”

Los libros disponibles son atractivos para el bebé: de oír, mirar, descubrir, tocar, etc… Los formatos son pequeños y con diferentes texturas, como también hay peluches y juguetes para que se sientan a gusto.

Creemos de la mano los (pm)apis ése hermosos vículo con la lectura.