- El acceso a la biblioteca y a las estanterías es libre y gratuito y está abierto a cualquier persona que desee consultar obras en la misma biblioteca o utilizar el servicio de préstamo; en este último caso, al igual que para hacer uso de los equipos informáticos y del wifi, es necesario disponer de carné de biblioteca.
- Respetar la colocación de los materiales en las estanterías. Las obras consultadas se podrán dejar en las mesas para que el personal bibliotecario pueda proceder a colocarlas en su sitio.
- Tener en todo momento una actitud respetuosa hacia el personal de la biblioteca, hacia el resto de personas usuarias y hacia el fondo y las instalaciones.
- Mantener una conducta tolerante, educada e higiénica.
- Los menores de edad deberán contar con el permiso de un tutor para hacer uso de ciertos servicios o acceder a determinados recursos. Los menores de 7 años deberán estar acompañados por un adulto.
- Se seguirán las normativas legales vigentes en relación a la protección de datos, propiedad intelectual, seguridad informática y cualquier otra legislación aplicable.
- El personal podrá pedir a quien no respete las normas que abandone las instalaciones de manera temporal o definitva.
No está permitido
- Fumar.
- Introducir comida o bebida (excepto agua).
- Acceder a la biblioteca con el teléfono con sonido.
- Correr, gritar, hablar en voz excesivamente alta, hacer ruido o cualquier otro comportamiento que altere la tranquilidad necesaria para la lectura.
- Evitar cualquier daño o mal uso del material bibliográfico, equipos informáticos, mobiliario y demás recursos de la biblioteca.
El cumplimiento de estas normas contribuye a mantener un ambiente agradable y favorable para todas las personas usuarias. Agradecemos tu colaboración y respeto para disfrutar plenamente de los servicios y recursos que ofrece nuestra biblioteca.