Internet y ofimática
Internet y wifi
Servicio de ordenadores
Internet
Para disfrutar de este servicio es preciso disponer de la tarjeta de usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.
Zona Wi-Fi
La Biblioteca dipone de red Wi-Fi, por lo que es posible la conexión a internet desde los ordenadores pórtatiles y otros dispositivos de los usuarios. Sólo hace falta una contraseña que se proporciona al interesado en la propia biblioteca.
Es recomendable tener la batería de los distintos dispositivos cargada pues la biblioteca no puede garantizar enchufes para todos.
Es responsabilidad del usuario saber configurar y manipular su propio ordenador en relación al acceso a la red, así como tomar las precauciones apropiadas para la utilización del servicio que ayuden a tener una conexión segura.
Normas de uso del servicio de ordenadores e internet
- Este servicio está destinado a usuarios mayores de 16 años. Los menores deben estar acompañados de un adulto.
- No se permite hacer consultas en grupo.
- Se puede grabar información en dispositivos de almacenamiento USB.
- El tiempo estipulado para el uso de los ordenadores es de UNA HORA al día.
- Para poder utilizar los ordenadores que facilitan el acceso a Internet, es necesario disponer del carné de la Biblioteca. No obstante, si se trata de una consulta puntual, será suficiente con la presentación del DNI/NIE o pasaporte.
- No está permitido el acceso a páginas con contenido pornográfico, terrorista, racista, etc., cualquier contenido que atente contra la dignidad de las personas o sea considerado por el personal de la Biblioteca como inapropiado para el buen uso y funcionamiento del servicio. El acceso a estas páginas supondrá el abandono inmediato del puesto de consulta.
- El usuario se compromete a respetar en todo momento la legislación vigente en materia de Propiedad Intelectual y a hacer un uso adecuado del servicio de acceso a Internet.
- La Biblioteca declina cualquier responsabilidad debido a posibles daños, pérdidas o corrupción de datos, desconexiones, velocidad de transmisión o caídas de red, así como perjuicios al usuario por parte de un uso incorrecto de este servicio.
- El usuario no podrá instalar programas, ni cambiar la configuración, en los puestos de uso público de Internet.
- El personal de la Biblioteca, en el caso de uso indebido del servicio de acceso a Internet, se reserva el derecho a finalizar las sesiones en cualquier momento.
- La Biblioteca no se hace responsable de la información que los usuarios consulten, siendo estos últimos los únicos responsables de la mala utilización del servicio.
- El horario del servicio de Internet finalizará 15 minutos antes del horario de cierre de la Biblioteca.