Internet y ofimática
Internet y ofimática
La biblioteca dispone de 3 ordenadores para ofrecer a sus usuarios acceso público y gratuito a Internet y el uso de los programas ofimáticos instalados en ellos. También hay una impresora multifunción para imprimir y escanear documentos.
Para hacer uso de este servicio es necesario tener el carné de la biblioteca.
Además, los usuarios disponen de acceso a Internet en sus propios dispositivos (ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos móviles) a través de la tecnología WiFi.
Normas de uso
- Imprescindible poseer el carné de usuario de la biblioteca.
- Siempre antes de utilizar los ordenadores, se ha de apuntar en el listado de utilización (por el técnico de la biblioteca).
- Para poder consultar internet, ha de ser mayor de 16 años.
- Los menores de 16 años para poder acceder a internet solos, tendrán que presentar una autorización del padre o tutor y una fotocopia del carnet de identidad de este.
- No se podrá utilizar un ordenador por más de una persona a la vez, salvo para trabajos académicos máximo 2 personas por ordenador.
- Se respetará la intimidad y el espacio de los otros usuarios que estén usando los otros ordenadores.
- QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO ACCEDER A PÁGINAS DE CONTENIDO SEXUAL, HOMÓFOGO O SEXISTA.
- El tiempo estimado de utilización de los ordenadores es de 60 minutos.
- Sólo se podrá renovar la sesión si NO hay gente esperando a los ordenadores.
- NO se podrán instalar ningún tipo de archivo, programa o aplicación en los ordenadores, se tendrán que descargar directamente en los pinchos de los usuarios.
- Sólo se podrá escuchar música, a través de auriculares propios del usuario.
- Se tratará el material con cuidado, si en algún momento se estropearan por negligencia o mal trato por parte de los usuarios, estos pagarían la reparación.
- Sólo se dará la clave del wifi a los mayores de 18 años, para consulta de internet exclusiva dentro de la biblioteca.
- Al igual que todos los servicios bibliotecarios, serán los padres, madres o tutores los responsables del uso que los menores hagan de internet.
NOTA: Si en algún momento se infringe estas normas o el responsable de la biblioteca cree que es así, inmediatamente se terminará la sesión del ordenador que el usuario este utilizando, quedando penalizado de su uso.