Normas de uso
Normas de uso
La entrada y la utilización de los servicios de la biblioteca es libre y gratuita, pero hay que respetar unas normas mínimas de convivencia y de uso para que todos los usuarios puedan disfrutar de los servicios que se ofrecen.
- Se debe desconectar los teléfonos móviles y respetar el silencio en todo el edificio y en particular en las salas de lectura.
- Hay que tener una actitud respetuosa hacia los demás usuarios.
- Se deben dejar las bolsas o mochilas en el vestíbulo. Hay un servicio de consigna en la entrada de la Biblioteca donde se pueden depositar los objetos personales.
- No hay edad mínima de acceso, pero los menores, dependiendo de la edad, no podrán acceder a ciertas zonas o plantas si no van acompañados de los padres o tutor legal.
- Cada servicio o sección tiene sus normas.En general, los libros, audiovisuales y revistas se pueden consultar libremente dentro del edificio. Una vez consultado el documento no se debe devolver al estante, lo hará el personal de la biblioteca.
- Para acceder al préstamo de documentos es necesario tener el carné de usuario de la biblioteca. Los libros de préstamo los debe devolver el mostrador del vestíbulo o en el buzón de retorno, situada en la fachada de la biblioteca en el lado derecho de la puerta de entrada de la calle de la Mercè.