Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para su funcionamiento, mantener la sesión y personalizar la experiencia del usuario.

AceptarRechazar

Título 2º Servicio de préstamo

13. Para poder utilizar el servicio de préstamo es necesario estar en posesión del carné de lector de la RBCM, que se expedirá, tras la formalización de la solicitud del mismo en cualquiera de las bibliotecas integradas.

14. El carné de la Biblioteca es de uso personal e intransferible y válido en cualquiera de las bibliotecas de la RBCM. Con el objeto de verificar la identidad del usuario, el personal de la biblioteca, podrá solicitar un documento oficial con foto. En caso de extravío, deterioro del carné o cambio en sus datos personales, el titular debe notificarlo.

15. Para la formalización del préstamo, renovación, devolución o reserva, será imprescindible la presentación del carné de usuario. En caso de pérdida será necesaria la presentación de un documento de identificación.

16. El préstamo se realizará sobre un máximo de 8 libros, durante 30 días, y 4 audiovisuales, durante 7 días.

17. Se permitirá, siempre que se solicite dentro del periodo de devolución, un nuevo préstamo si no hay reservas del mismo.

18. Quedan excluidas de préstamo las obras de consulta y todas las que por criterios técnicos determine el personal.

19. El usuario se compromete a velar por la buena conservación del material prestado. En caso de extravío o deterioro, está obligado a la reposición del mismo.

20. El retraso en la devolución de documentos se sancionará con la suspensión del préstamo durante un periodo equivalente al número de días de la demora por cada material sobrepasado. (p. ej. 3 libros con 5 días de retraso, suspensión = 15 días).

21. Se podrán realizar reservas en la biblioteca o a través del OPAC y se avisará al usuario cuando la obra esté disponible.

22. El servicio de préstamo se suspenderá quince minutos antes de la hora de cierre con el fin de llevar a cabo las tareas técnicas oportunas.

23. La sustracción de documentos de la biblioteca producirá la suspensión de la condición de usuario por un período de un año. Sin perjuicio de las medidas de carácter legal que puedan tomarse.