TÍTULO PRELIMINAR: El presente Reglamento regula el funcionamiento de la Biblioteca Juan de Mena de Torrelaguna. La utilización de este servicio municipal supone la aceptación de estas normas, el incumplimiento de las mismas dará lugar a la suspensión de acceso y condición de usuario de los servicios.
1. El acceso a la biblioteca es libre y gratuito, si bien, para determinados servicios es necesario estar en posesión del carné de lector de la Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid (RBCM).
2. No se permite el acceso con animales a excepción de perros guía.
3. No está permitido el acceso con elementos que obstaculicen tales como patinetes, bicis, maletas… a excepción de los necesarios para facilitar la movilidad de las personas (muletas, andadores, sillas de ruedas, carros de bebé…).
4. La Biblioteca no se hace responsable de los objetos personales que se extravíen o deterioren en sus instalaciones
5. Los teléfonos móviles y otros dispositivos deberán silenciarse. Sólo está permitido hablar por teléfono en el vestíbulo.
6. Está prohibido fumar, comer y beber en la Biblioteca a excepción de agua.
7. Para colocar carteles, folletos o publicidad en los tablones destinados a ello es necesaria la autorización del centro.
8. Se respetará la legislación vigente sobre eficiencia energética relativa a climatización, iluminación…
9. Para la captura de imágenes en las instalaciones se deberá contar con la autorización de la dirección del centro.
10. El acceso a la sala de estudio de adultos es para mayores de 14 años. Si un puesto permanece vacante más de 30 minutos, podrá ser ocupado por otro usuario y no será posible hacer reservas.
11. El comportamiento indebido en las salas (con actos como hablar en voz alta, correr, molestar…) y la realización de actividades distintas al uso destinado sin autorización del técnico conllevará la expulsión. No está permitido impartir clases particulares ni realizar reuniones.
12. Se deberá respetar el silencio y las condiciones de trabajo de los demás usuarios y del personal de la Biblioteca, cumplir las normas básicas de higiene y utilizar debidamente los fondos e instalaciones del centro.