La Biblioteca Pública Municial se ubica en la segunda planta de la Casa de Cultura "Conde de Campomanes", palacio urbano del siglo XIV, que ha sufrido múltiples remodelaciones en su estructura. No así en su fachada, en la que se combinan elementos góticos (arco apuntado con guardapolvo), renacentistas (ventana geminada y alfeizar con bolas) y barrocos (repisas molduras de balcones volados). En la esquina noreste se encuentra un torreón de planta circular del siglo XIII-XIV, núcleo original de la casa, y que conserva su antigua factura, con estrechas saeteras. En la fachada principal, el arco apuntado da forma y realce a la portada. Sobre la clave se situan dos escudos con armas de los de Tineo y los Maldonado.
A comienzos de la novena década del siglo XX se habilitó el edificio, recuperando la mayor parte de sus elementos originales y acondicionándolo como Casa de Cultura. Esta consta de tres plantas:
- Planta baja, donde se ubican la Oficina de Informácion Juvenil, dos salas de exposiciones y el salón de actos.
- Primera planta, donde encontramos el Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL), dos aulas polivalentes y un despacho.
- Segunda, planta, donde se ubica la biblioteca y un aula taller-depósito