Para utilizar el servicio de préstamo es necesario contar con un carné de usuario que se entregará al lector en el momento de su inscripción (puedes hacer también la solicitud en línea desde el apartado de Consigue tu carné). Para conseguirlo el usuario debe presentar el DNI, Pasaporte, tarjeta de residencia o carné de conducir. Los menores de 18 años presentarán la documentación del padre, madre o tutor.
El servicio de préstamo es gratuito y cada usuario podrá llevarse en préstamo simultáneamente:
- 3 libros durante 15 días.
- 3 multimedia (cd-audio, cd-rom o dvd) durante 7 días.
- 3 revistas durante 15 días.
Los préstamos se pueden renovar, pero en caso de demora en la devolución de los documentos, el usuario será privado de este servicio por un período de días igual a los días de retraso.
Préstamo de libros electrónicos
Con el carné de usuario y solicitando el alta en el servicio eBiblio en tu biblioteca, podrás hacer el préstamo de libros electrónicos durante 21 días, con la posibilidad de reservar hasta 3 títulos.
Fondo de consulta en sala
Las obras de consulta y referencia están excluidas del préstamo.
Los periódicos y los últimos números recibidos de las revistas también están excluidos del préstamo.
Préstamo colectivo
Pueden solicitarlo instituciones, previa presentación de un formulario.
Servicio de reservas
El usuario podrá realizar la reserva de aquellos documentos de su interés que se encuentren prestados en el momento de su solicitud. Podrán reservarse hasta 3 documentos (libros, multimedia y revistas), comprometiéndose la biblioteca a avisar al lector en cuanto el ejemplar haya sido devuelto. Tras la devolución, la reserva se mantendrá durante 72 horas, plazo en el que avisaremos al usuario y podrá venir a recogerla.
El límite de reservas sobre un documento es de 9.
Préstamo interbibliotecario
El servicio de préstamo interbibliotecario facilita el préstamo de libros de otras bibliotecas integradas en el catálogo único de la Comunidad Valenciana y devolver cualquier tipo de material en bibliotecas que no sean su sucursal de origen.
Se pueden prestar hasta 1 libro, durante 30 días, que contarán dentro del máximo de 3 permitidos para cada usuario. Estos libros no pueden estar en el fondo de la biblioteca desde la que se solicita el servicio (si lo están, se hará una reserva). Están excluidos los best-sellers, los ejemplares adquiridos en el último año o los que, por razones del servicio, no se puedan prestar desde la biblioteca a la que se solicitan.