Punto Peregrino
El Camino que une Saint Jean de Pied de Port (Francia) con Santiago de Compostela, familiarmente conocido como “El Camino francés” es el eje más importante y popular de las peregrinaciones jacobeas y en ese camino, antes de llegar a Astorga, esta San Justo de la Vega y por ende nuestra biblioteca.
En el siglo IX, el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela convirtió el Camino de Santiago en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. El tránsito de miles de peregrinos desde multitud de países, dio origen a un increíble desarrollo artístico, social y económico que dejó sus huellas visibles a lo largo de todo el Camino y que aún perduran.
Las razones para “hacer el Camino” son muy variadas, una mezcla de reto deportivo con religiosidad, la búsqueda de lo auténtico y de uno mismo, en un marco incomparable natural y humano, donde se suceden edificios de estilo románico y gótico, historias de caballeros templarios y monjes benedictinos, entre bosques y trigales, entre leyendas y milagros hacen del Camino de Santiago una experiencia singular y única.
En la Biblioteca de San Justo encontraras el Punto Peregrino con monografías sobre el tema que te ayudaran a llevar a cabo y a entender esta experiencia única.