Condiciones de préstamo
El préstamo es el principal servicio de las bibliotecas públicas y permite que cualquier usuario con carnet de lector pueda tomar prestado un número máximo de documentos durante los plazos establecidos por la biblioteca. Básicamente se trata de que la biblioteca pone su colección a disposición de los usuarios y éstos se comprometen a devolver los préstamos en perfecto estado y en el plazo correspondiente.
Debes tener en cuenta que el fondo disponible en la zona Infantil-Juvenil está destinado a niños y jóvenes hasta 14 años. A partir de esa edad, podrán acceder al material situado en el resto de la sala. No obstante, determinados documentos que, por su temática, sean para todos los públicos, pueden ser prestados a todos los usuarios con independencia de su edad.
Actualmente se pueden prestar 3 libros por usuarios y 2 audiovisuales. Pudiendo ser renovados y reservados.
Retraso en la devolución
Si devuelves con retraso el material que tienes en préstamo, serás sancionado con 1 día de penalización por cada día de retraso y cada documento. Por ejemplo, si devuelves un libro y una película con 2 días de retraso se te aplicará una sanción de 4 días, durante los cuales no podrás utilizar el servicio de préstamo.
Pérdida o daño del material
La pérdida o el daño irreparable del material de la biblioteca exigirá que se deba reponer dicho material. Si éste se encuentra agotado o descatalogado se sustituirá por otro de la misma cuantía, de acuerdo con las directrices del personal bibliotecario.
Libros no prestables
Están excluidos de préstamo los siguientes materiales:
· Los donados a la biblioteca con la condición expresa de no ser objeto de préstamo.
· Las obras de referencia o consulta muy frecuente.
· Los documentos que, por sus características peculiares y estado de conservación, hagan aconsejable su consulta exclusiva en las instalaciones de la biblioteca.