Normas de uso
Toda persona que acceda a la sala de lectura se compromete a una correcta utilización de documentos, instalaciones y demás enseres de la biblioteca, respetándolos como patrimonio de toda la ciudadania.
No se permite fumar, beber o comer en la sala.
Con el fin de no molestar, no se puede hablar en voz alta, utilizar teléfonos móviles o dispositivos con señales acústicas.
Los menores de 6 años deberán permanecer siempre con alguna persona adulta. Entre 6 y 14 años podrán permanecer sin esa compañía, pero bajo la responsabilidad de padre, madre, tutor o tutora.
Se ofrece un total de 495 puestos de lectura, (173 en la Biblioteca Gloria Fuertes, 128 en la Biblioteca Federico García Lorca, 143 en la Biblioteca José Saramago y 51 en la Biblioteca Casco Antiguo) diferenciados por edades y secciones. SE RESPETARA SIEMPRE LA DISTRIBUCIÓN Y DESTINO DE CADA PUESTO DE LECTURA .
En beneficio de todos las personas usuarias, en épocas de máxima afluencia, si los puestos de lectura se abandonan por un periodo de tiempo superior a 30 minutos podrán ser ocupados por gente en espera. Tampoco se pueden reservar.
El personal de la biblioteca podrá impedir el paso o expulsar de las dependencias del centro a quienes incumplan la normativa de funcionamiento.
Los documentos consultados NO SE COLOCARÁN de nuevo en las estanterías, sino que se dejarán en la mesa o el mobiliario destinado a tal efecto.
La biblioteca no se hará responsable de las pérdidas o desapariciones de objetos que se produzcan en la sala de lectura. La biblioteca agradece las sugerencias sobre fondos o servicios ofrecidos.
Ante cualquier duda o para ampliación de la información no dude en recurrir al personal bibliotecario. Gracias.