Carné de socio
El carné dará derecho a hacer uso del servicio de préstamo en cualquiera de las bibliotecas dependientes de la Concejalía de Cultura y de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid integradas en el Carné Único.
La solicitud del carné de lector se formalizará rellenando el impreso que se facilita en cada biblioteca o imprimiendo el archivo adjunto a este apartado y presentando el DNI, pasaporte o permiso de residencia. Para los menores de 18 años la solicitud contempla una autorización que deben firmar las personas representantes legales y en el caso de no poder acompañar al menor, éste deberá acompañar la solicitud con la fotocopia del D.N.I. de la persona representante legal que ha firmado la autorización.
La obtención del carné de lector es de expedición inmediata e implicará la aceptación de las normas y sanciones que rigen el funcionamiento de la Red de bibliotecas.
El carné de lector es personal e intransferible.
Descarga el impreso de solicitud de carné de socio, también lo puede solicitar otra persona en tu nombre adjuntando además la siguiente autorización
Un solo carné para una biblioteca de 9 millones de documentos
MUNICIPIOS INTEGRADOS EN EL CARNÉ ÚNICO
El catálogo regional suma más de 315 bibliotecas con un total de 8,5 millones de documentos y 2,1 millones de personas inscritas a la red de bibliotecas. Además de las bibliotecas, forman parte del Carné Único los fondos de las 85 bibliotecas escolares (Las colecciones de las bibliotecas escolares son para uso de la comunidad escolar. Sólo se prestan, por tanto, a docentes, alumnos/as y personal no docente del centro, así como a padres y madres de alumnos/as.), así como de los servicios bibliotecarios de Bibliobuses, Telebiblioteca y Bibliometro.