Clubs de lectura
Club de lectura
Si te gusta leer y compartir tus opiniones, puedes formar parte de los clubes de lectura que organizamos en la biblioteca.
Los grupos se componen de personas muy diversas que se reúnen para leer libros elegidos con anterioridad para comentarlos e intercambiar las distintas impresiones que nos ha proporcionado su lectura.
En la biblioteca te proporcionamos el libro escogido, una vez realizada la tertulia se devuelve y te entregamos el ejemplar que comentaremos en la siguiente sesión.
Hay quien decide participar en los clubes por el simple placer de compartir una afición y tener un foro permanente en el que hablar de libros y de literatura, hay quien lo ve como una especie de formación continua, como una forma de ampliar horizontes culturales, como un antídoto contra la soledad… todas estas razones son igualmente válidas y dignas de ser tenidas en cuenta.
El club cuenta con un coordinador que modera las reuniones, recoge y transmite al grupo el contenido del libro, apoya y estimula la intervención de los participantes y organiza actividades complementarias (encuentros con otros clubes, visita a exposiciones...).
No es necesario ser un gran lector, simplemente tener ganas de leer y animarse a participar.
Lo que NO es un el Club de Lectura
NO leemos el libro durante las sesiones
NO hay que intervenir forzosamente en los debates
NO tiene que comprarse el libro cada uno,
NO hay que pagar nada para pertenecer al club.
Lo que SI es un el Club de Lectura
SÍ, se lee en casa de una forma personal,
SÍ, se puede acudir a las reuniones aunque no haya dado tiempo a leer todo el libro
SÍ, se pueden hacen actividades culturales complementarias
De qué se habla en el Club de lectura:
Se debate libremente sobre cualquier aspecto de lo que se ha leído: el estilo literario, la trama, los personajes, los diálogos, los lugares, las épocas, todo cabe en un Club de Lectura.
Por qué asistir a un Club de Lectura
La gran aceptación que tienen los clubes se debe, seguramente, a que reúnen dos alicientes:
- La lectura personal e íntima.
- La posibilidad de compartir esa lectura con otras personas.
Por lo general, las opiniones de los miembros del grupo enriquecen mucho la impresión inicial que cada uno saca leyendo en solitario. Los comentarios de otros lectores iluminan extraordinariamente nuestra propia lectura.
El apoyo del grupo es también muy positivo en el caso de los libros más exigentes, que retraen a muchos lectores cuando se enfrentan a ellos en solitario, pero que se leen con gran facilidad si otras personas lo hacen al mismo tiempo.
¿Cómo participar?
Para participar en el club de lectura de la Biblioteca Pública de Ribaforada puedes:
1.- Acudir directamente a la biblioteca y apuntarte.
2.- Remitir un correo electrónico: biblirib@navarra.es
3.- Por teléfono 948 819 266.
4.- Rellenando el formulario.